El Peso Pesado Semipesado de Plata del CMB Latino de Marcos Escudero Gana por Muchas Razones

Updated: Nov 20, 2019



La emoción cruda dice mucho sobre el significado de un momento. Después de levantar los brazos que delcared un campeón del CMB Latino Silver Light Heavyweight, esa emoción cruda salió del nuevo cinturón, Marcos Escudero. ¿Por qué había tantas emociones? Bueno, como muchos de los que compiten en deportes profesionales, hay muchos factores que los llevan a este punto.

El camino de Escudero hacia este título definitivamente no fue el más fácil. Su juventud estuvo dominada por la pobreza y las multitudes difíciles que lo atrajeron a un estilo de vida que no quería vivir. Después de una breve etapa como entrenador atlético en su adolescencia, Escudero se adentró en el mundo del boxeo amateur donde encontraría cierto éxito inmediato, convirtiéndose en un momento en el campeón nacional amateur de Argentina, lanzándose hacia lo que sería una carrera amateur rápida y exitosa antes. Su decisión de convertirse en profesional en 2017.

Escudero, al igual que lo hizo en el nivel amateur, no perdería tiempo creando un nombre para sí mismo en el nivel profesional. Escudero comenzaría su carrera con tres nocauts técnicos mientras viajaba por el estado de Florida, captando la atención del gerente con sede en Carolina del Norte Gardner Payne. En abril de 2018, apenas diez meses después de que comenzara su carrera profesional, Escudero y Payne firmarían un acuerdo. Luego de un impresionante debut de Payne Boxing en una decisión unánime ante el propio Payne en Charlotte, Escudero comenzaría un viaje hacia un cinturón de títulos que lo llevaría a la pelea del 6 de abril.

Entonces, apuesto a que piensas que la vida de Escudero ha sido bastante suave desde que comenzó su carrera de boxeo, ¿verdad? Bueno, hay un momento que olvidamos mencionar. Poco después de comenzar su carrera amateur, Escudero perdió a su abuelo. La persona que lo guió cuando era un niño cuando estaba persiguiendo a la de convertirse en una estrella del fútbol y la figura paterna en su vida falleció debido al cáncer. Su muerte se convirtió en otro punto de inspiración para Escudero, hasta la pelea por el título, la primera pelea de Escudero en su país de origen, que tuvo lugar en la ciudad donde fue criado por su abuelo. La entrada de Escudero al anillo, el 6 de abril, rindió homenaje a su abuelo e hizo que el momento de la victoria fuera aún más especial. "El sombrero que usé fue el que me regaló mi abuelo antes de que falleciera, por lo que esa entrada fue realmente especial para mí", dijo Escudero a Payne Boxing Live en una entrevista unos días después de la pelea. "Quería usarlo para una pelea en mi país de origen, Argentina y mi ciudad natal, el General Arenales, y pude honrar a mi abuelo (el 6 de abril). Sabía que mi abuelo estaba allí conmigo ".

Sin embargo, su abuelo no fue la única familia que asistió ese sábado por la noche. Al regresar a Buenos Aires, familiares, amigos y fanáticos pudieron ver a Marcos pelear por primera vez en su país de origen. Para alguien que había estado lejos de su familia durante un período prolongado al final de su carrera como amateur y al principio de su carrera profesional mientras perseguía su sueño, era especial pelear la pelea más grande de su carrera frente a ellos. “Para mí fue realmente emocionante pelear frente a todos los que me apoyaron. Para los que me vieron crecer, fue una pelea super especial y pude ganar el campeonato mundial frente a ellos ".

Para un joven que ha pasado tanto en su joven vida, es fácil entender ahora por qué este título significó tanto para él. Para obtener la oportunidad y tener éxito en frente de su familia y sus partidarios, al mismo tiempo que tiene la oportunidad de honrar a un abuelo que lo ayudó tanto en el camino, hay una razón por la que esta pelea significó tanto. Lo mejor es que este tampoco fue el final de la historia de Marcos Escudero. El siguiente capitulo aun esta a la espera de ser escrito.

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
CHECK OUT OUR SOCIAL MEDIA LINKS

JOIN OUR MAILING LIST

Stay Up To Date

© 2017 - 2019 by PAYNE BOXING, LLC.

All Rights Reserved.

 12245 Nations Ford Road, Suite 503, Pineville, North Carolina 28134 | Charlotte, North Carolina